martes, 11 de enero de 2011

Talleres Trinchera Ensamble

Pars Pro Toto 1
Creación de un tejido multicultural










Talleres de improvisación audiovisual con diversas comunidades de artesanos y artistas a lo largo de América.









Generar nuestra tecnología









 






-El taller consiste en construir nuestras propias herramientas lumínicas y sonoras con las cuales generamos una experiencia audiovisual abstracta conformada por la fusión de proyecciones y sonidos análogos.- 











Escapando del mercado
 

Rechazamos el concepto de "Obsoleto" y revalorizamos tecnologías y técnicas en desuso, la utilización tradicional de materiales naturales provenientes regiones como Oaxaca en Mexico y el Chaco Salteño en Argentina.






El tono de la obra es experimental en todo momento. Hacemos énfasis en dichas herramientas audiovisuales a partir de la posibilidad de interacción que nos dan, es por eso que nos sentimos identificados con lo análogo; con el cine, con la pintura, la materia... a diferencia de lo digital, ya que nos permite intervenir directamente las fuentes de luz, lo cual resulta la única manera de llevar a cabo el collage visual.

 
Esta es una pieza lograda en conjunto. Re- afirmamos la individualidad a través de lo colectivo, se sacrifica la idea de un estilo personal a favor de un “superestilo”. Es decir, la intersección de las propuestas de cada integrante y el resultado de la interacción con las comunidades Zapotecas y Wichis: E pluribus Unum (de todos uno).





No hay comentarios:

Publicar un comentario